lunes, 23 de agosto de 2010

¡A bañarse sin agua!


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Numerosos trinitarios protestaron por falta de agua el pasado 21 de agosto

En el poblado de La Boca, perteneciente al municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, varios ciudadanos se quejaron por la ausencia del preciado líquido, ya que la empresa encargada del acueducto lo suministra cada cuatro días y sólo durante una hora.

En la tercera semana de agosto, lugareños y veraneantes formularon quejas al delegado del Poder Popular, nombrado Julio, quien reside en la calle Real. Éste contestó a uno de los reclamantes que él realizaría la gestión, pero aclaró que el problema correspondía al acueducto.

Un rato más tarde llegó a la pequeña comunidad playera un carro de la empresa suministradora, y uno de los tripulantes comunicó a la visitante Nigdaly Pentón Tejera, esposa del periodista independiente Giorge Perdigón Brito, que ese incidente no se repetiría.

La viejita Zenaida, lugareña que reside junto al parque infantil del poblado, dijo: “Aquí han estado hasta ocho días sin dar agua”. Un ciudadano comentó: “Este problema nos afecta a nosotros los cubanos de a pie, porque en los hoteles y en las villas del plan vacacional del Ministerio del Interior no sufren esta escasez”.

Giorge Perdigón Brito se preguntó: “¿Dónde está la igualdad que predica Fidel! La gente está sin agua y con miles de problemas, y él sólo habla de guerra y profetiza desgracias a otros países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario