lunes, 23 de agosto de 2010

Operativo policial en playa espirituana


Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, Agencia Yayabo Press.


El pasado miércoles realizaron ofensiva represiva en poblado trinitario

Varios carros patrulleros e inspectores invadieron las calles del pequeño balneario de La Boca, perteneciente al municipio de Trinidad, el pasado 18 de agosto, y la emprendieron contra choferes y vendedores.

En horas de la mañana, los tripulantes de la perseguidora número 352 multaron en la calle Real al conductor Pablo Perdigón Brito, que detuvo su camioneta a la orilla de la vía para saludar a sus parientes en una casa cercana.

Según su hermana Ana Margarita, ella le expresó a los agentes represivos: “Eso es un extremismo. Esa calle siempre está ocupada por autos parqueados, pero la policía nunca ha multado a nadie”. Siempre según las fuentes, uno de los gendarmes le dijo a Pablo: “Te pusiste de mala suerte. Hoy te tocó a ti”.

La veraneante Nigdaly Pentón Tejera expresó que el operativo afectó también a los vendedores ambulantes; al respecto esta ama de casa señaló: “La gente estaba como loca; corrían de un lado a otro escondiendo mercancías, pero aun así algunos desdichados cayeron en la red”.

Una mujer que fue sorprendida por el operativo, comentó con los ojos llorosos: “Tengo un hijo preso y estoy sin trabajo. Ahora me pusieron una multa; no sé cómo la voy a pagar. Mejor cojo una soga y me cuelgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario