lunes, 23 de agosto de 2010

¡Médicos para España!


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


El 22 de agosto denunciaron que gran cantidad de médicos extranjeros recién graduados en Cuba realizan trámites para viajar a Europa

Un cubano que durante la semana pasada concurrió al Consulado de España en La Habana para compulsar documentos de un pariente suyo que reside en ese país europeo, comentó ayer domingo en son de queja que no pudo lograr su objetivo pese a haber llegado a la citada oficina antes de las tres de la madrugada.

Según expresó el interesado, el número de los que estaban en la cola no llegaba a diez, pero entre ellos se encontraba un extranjero recién graduado de medicina, el cual llevaba los diplomas, certificados de notas y programas de estudios de docenas de sus compañeros.

Esta corresponsal pudo conocer que esa situación dura ya semanas, pues son cientos los latinoamericanos y otros extranjeros graduados de medicina en Cuba que llevan a avalar sus documentos en esa oficina consular. Por esa razón muchos cubanos no pueden realizar sus trámites, ya que en esa dependencia reciben un número limitado de escritos.

“A ellos les legalizan sus papeles en Relaciones Exteriores sin costo alguno, cosa que los cubanos no pueden hacer a menos que vivan en el extranjero y estén dispuestos a pagar unos mil pesos convertibles; además, durante su estancia aquí les brindan una alimentación y unos tratos con los que nosotros no podemos ni soñar”, expresó la fuente.

Y concluyó: “La propaganda del gobierno dice que el objetivo es ayudar a los países pobres del Tercer Mundo; pero ahora resulta que cientos de graduados se preparan para viajar a Europa, donde los médicos son de los pocos profesionales que tienen trabajo garantizado con buenos salarios. ¡Nada, que Cuba está formando médicos para España!”

1 comentario:

  1. Este post ha sido incluido en el Blog de Medicina Cubana.
    http://medicinacubana.blogspot.com
    cubanmedicine@yahoo.com

    ResponderEliminar