lunes, 5 de julio de 2010

Quejas por pocas ofertas recreativas


Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, Agencia Yayabo Press.


Diversos espirituanos se quejaron por las pocas posibilidades de diversión en moneda nacional durante este verano

Numerosos vecinos de la ciudad de Sancti Spíritus han protestado por las escasas ofertas recreativas pagaderas en pesos cubanos para los jóvenes y niños durante esta etapa vacacional.

Según expresó a esta reportera Yojágner García Simón, esta situación no es nueva, pero resulta aún más irritante ahora que los no adultos se encuentran en receso. “El Zoológico, la Feria, el Coppelia y la Plazoleta de Los Olivos tienen problemas”, expresó Yojágner, y precisó: “Los que no están cerrados, trabajan mal”.

Esta situación no es extensiva a los centros que cobran en moneda convertible, los cuales sí continúan ofertando sus servicios y mercancías sin dificultad alguna. Esta opción —desde luego— no está al alcance de quienes no tienen acceso a divisas y cobran su salario en los depreciados pesos cubanos.

Comentó García Simón: “Los dirigentes no se ocupan de resolver esta situación, aunque ellos sí tienen asegurado su descanso en hoteles y playas. Por lo que se ve, para la mayoría estas vacaciones van a ser deprimentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario