lunes, 5 de julio de 2010

Dejan sin empleo a custodios


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Numerosos CVPs espirituanos quedaron desempleados en el mes de junio por medidas impuestas por el gobierno cubano

En los diferentes hospitales y policlínicas de la provincia de Sancti Spíritus han dejado sin empleo a los miembros del Cuerpo de Vigilancia y Protección (CVP) que custodiaban esos centros de salud. Según pudo conocer esta reportera, esas funciones de vigilancia serán realizadas en lo adelante por reclutas de las Fuerzas Armadas.

Uno de los custodios afectados comentó en un lugar público: “Esto es un abuso y un descaro. ¿Cómo voy a mantener a mi familia? Claro que a estos comunistas les resulta más negocio pagarle nada más que siete pesos al mes a los pobres reclutas, que no tienen más remedio que hacer lo que les manden. Y a nosotros, ¡que nos parta un rayo!”

Un joven que acompañaba al perjudicado, ironizó: “No vas a tener problemas. Ahora te dejan sin trabajo, pero después te van a meter preso. La comida vas a tenerla asegurada en la cárcel Nieves Morejón. Además, no vas a estar solo, porque dicen que harán lo mismo con los serenos de los hoteles”.

Ciertamente, en Cuba son numerosos los ciudadanos que, por no laborar para el Estado, son declarados “en estado peligroso” y enviados a prisión por períodos de hasta cuatro años, sin haber cometido delito alguno, porque, según la arbitraria opinión de las autoridades, están “en peligro de cometerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario