lunes, 12 de julio de 2010

Niegan atención médica a preso


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Un espirituano denunció este sábado que en la cárcel Nieves Morejón no le brindan asistencia médica

El reo común Jorge Duque Torres, quien extingue sanción en el Cubículo 12 del Destacamento 6 en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, informó el 10 de julio por vía telefónica que en ese centro le niegan la atención médica que requiere.

Duque Torres, quien tiene fuertes dolores y otros serios trastornos de las vías urinarias, expresó haber sido examinado a mediados de junio por un urólogo, quien dispuso que le realizaran al paciente tres pruebas para poder determinar el tratamiento a seguir.

A pesar de las semanas transcurridas, las autoridades del penal no han hecho nada para resolver la situación del reo, quien está desesperado, ya que sigue sufriendo fuertes dolores y tiene que hacer grandes esfuerzos para orinar, pese a lo cual no recibe tratamiento de tipo alguno.

La fuente responsabiliza por lo que pueda sucederle al jefe del puesto médico Alberto Hernández Jiménez, así como a Ruperto Balmaseda Hernández, jefe del establecimiento penitenciario espirituano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario