lunes, 12 de julio de 2010

Acosan a disidente villaclareño


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Un demócrata santaclareño denunció este viernes amenazas y hostigamiento de la policía política

Según informó el disidente Carlos Valhuerdi Obregón, el ex preso político villaclareño Juan Wilfredo Soto García fue amenazado el 9 de julio por un agente de la Seguridad del Estado que tripulaba una moto marca Suzuki, el cual no se identificó.

El mencionado represor se presentó en la casa del opositor, en el Reparto América a Latina de la ciudad de Santa Clara, y le expresó a Juan Wilfredo lo siguiente: “Esos quince días los vas a pagar bien caro”.

Evidentemente, el miembro de la policía política hacía alusión al período de más de dos semanas que Juan Wilfredo se mantuvo frente al Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro”, velando por la situación del huelguista de hambre y sed Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien lleva meses ingresado en la Sala de Terapia Intensiva de ese centro asistencial.

Continuó informando Valhuerdi que al día siguiente, dos vecinos de Soto García que se caracterizan por su apoyo al régimen y a la Seguridad del Estado le lanzaron a este opositor gritos de “gusano” y “contrarrevolucionario” sin haber existido motivo concreto para ello.

Juan Wilfredo manifestó que, en vista de ese hostigamiento de la policía política, él responsabiliza a ese cuerpo represivo de cualquier acción contra su persona y su integridad física que pueda producirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario