miércoles, 14 de julio de 2010

A las tres cierran la playa


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Los empleados de un círculo social habanero desalojaron a los visitantes a las tres de la tarde del pasado martes

Este 13 de julio, los usuarios que acudieron a disfrutar un día de asueto en el Círculo Social Obrero Julio Antonio Mella (antiguo Havana Yacht Club), en Quinta Avenida y Calle 120, en la Playa de Marianao, se llevaron la gran sorpresa cuando a las tres de la tarde los empleados conminaron a los visitantes para que abandonaran las instalaciones.

Los trabajadores del lugar vociferaban a los bañistas y otros usuarios, que en número de cerca de doscientos colmaban el círculo, dirigiéndose a los distintos grupos de personas con gritos de: “¡Arriba, Mella, que esto cierra a las tres! ¡Recojan, que esto ya se acabó!”

“Es increíble”, comentó una señora que acababa de entrar al agua junto a su esposo y su pequeña hija: “Se sabe que el sol del mediodía es muy dañino, pero justamente a las tres, cuando los rayos empiezan a ser menos verticales, le prohíben a la gente que se siga bañando”.

Y concluyó: “Esto pasa porque esto es del pueblo; es decir, de nadie. Si hubiera un propietario, no permitiría este descaro. El trato que nos dan es de perros, pero nos lo tenemos merecido por ser tan carneros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario