jueves, 15 de julio de 2010

Carta de 14-7-10 al Dr. Darsi Ferrer.


La Habana, 14 de julio de 2010

Dr. Darsi Ferrer Ramírez

Ciudad

Distinguido hermano:

Hemos quedado informados del documento emitido por ti el pasado día 8.

Al respecto deseamos informarte que el Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana (que integramos los abajo firmantes) trató ese tema en su reunión de la mañana de hoy.

Dejando a un lado distintos aspectos que podamos objetar (y que —desde luego— no sería este el momento ni la vía para elucidar), llegamos al consenso de que el planteamiento básico que haces en tu escrito (el de que las organizaciones independientes de Cuba se junten) es correcto.

Es más, podemos decirte que —de hecho— ese principio que enuncias es justamente el mismo que ha guiado el proceso organizativo de la Agenda, y también el que inspiró a Guillermo (Coco) Fariñas, ideador de nuestra coalición, a lanzar esa exitosa iniciativa.

Creemos que la próxima reunión de nuestra Junta Nacional (a la que ya tuvimos el placer de invitarte, lo cual has aceptado gentilmente) es un marco adecuado para tratar todos esos temas, y tendremos sumo gusto en intercambiar opiniones al respecto con todos los representantes que integran ese órgano supremo de la Agenda y que puedan asistir a esa reunión, si lo tienes a bien.

En el ínterin, te ratificamos que las puertas de nuestra coalición están abiertas para todos los opositores y otras organizaciones y personalidades independientes, pues nuestro propósito es precisamente el de servir de marco en el cual todos podamos juntarnos y arribar a consensos sobre cómo actuar en lo adelante.

En ese sentido, te reiteramos una vez más que estás invitado a participar en los trabajos de nuestra coalición, con el carácter de representante nacional.

Con un saludo fraternal,

En nombre del SpT de la ApTC:

Martha Bonachea Rojas

Félix Antonio Bonne Carcassés

Francisco Chaviano González

René Gómez Manzano

Ana Margarita Perdigón Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario