miércoles, 14 de julio de 2010

Se perdió la sal

En la ciudad de La Habana los ciudadanos se quejan porque falta la sal desde hace meses

La sal común ha desaparecido de los comercios de la capital cubana. No sólo hace meses que no la suministran por la cuota racionada, sino que tampoco puede ser adquirida en las tiendas en divisas. Esta situación ha provocado las quejas de gran número de usuarios.

Durante la mañana y la tarde del 13 de julio esta reportera se comunicó por vía telefónica con numerosos comercios que venden en pesos convertibles, pero en ninguno de ellos había existencias de ese básico condimento.

Entre las tiendas que se encontraban en esa situación estaban las ubicadas en Tercera y 70, en Miramar; la de Paseo y Primera y la de 15 y 26, en el Vedado, y los Almacenes Ultra, en Centro-Habana, entre muchas otras.

Preguntado sobre el particular, el portavoz de la Agenda para la Transición Cubana, René Gómez Manzano, comentó: “Uno no acaba de asombrarse con estos comunistas. Primero dejaron sin azúcar a la que era primera productora mundial; y ahora nos quedamos sin sal en una isla rodeada de mar”. Y concluyó: “Con cada día que pasa, se ve con más claridad que este sistema es un desastre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario