lunes, 12 de julio de 2010

Golpiza a opositor


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Un disidente fue golpeado el pasado sábado en la provincia de La Habana por agentes represivos

El 11 de julio, el dirigente opositor Carlos Manuel Pupo Rodríguez informó por vía telefónica a esta reportera que el ciudadano Lian Escobar Díaz, vecino de la Calle 80 entre 23 y 25, San Antonio de los Baños, provincia de La Habana, fue detenido el 10 de julio aproximadamente a las siete de la tarde.

El acto represivo tuvo lugar en la cafetería Victoria del 70, que está enclavada frente al Hospital “Iván Portuondo”, de la mencionada localidad. Tras su arresto, Lian fue conducido a la unidad policial de San Antonio, sitio donde, encontrándose con las manos esposadas, recibió una fuerte golpiza.

El afectado denuncia que en el lugar se encontraban el mayor Manuel, el capitán Sergio y el oficial Serrano, miembros todos ellos de la Sección de Enfrentamiento del Departamento de Seguridad del Estado.

Tras recibir la tunda, Escobar Díaz fue liberado y regresó a su casa, sin que en momento alguno los represores le expresaran el objetivo ni los motivos de la detención ni del atropello.

Pupo Rodríguez comentó: “No entiendo a este régimen. Por un lado liberan a presos políticos, mientras por el otro siguen las detenciones, las golpizas y la represión contra los defensores de los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario