Estimados colegas:
En representación de los abogados agramontistas residentes en Cuba, me parece oportuno emitir el presente mensaje con motivo de la próxima celebración —el 8 de junio— del Día del Abogado, fecha que —como se sabe— fue escogida por ser la de la defensa de la tesis de grado del ilustre patriota que da nombre a nuestro movimiento.
En esa fecha tan significativa para nuestra Patria —y particularmente para nuestro sector—, considero acertado dirigirme de modo especial a los colegas que se encuentran en el Exilio, los que sabemos que recuerdan a Cuba y sufren por ella, y que se aprestan a celebrar ese aniversario.
Los agramontistas de Cuba deseamos hacerles saber que estamos plenamente conscientes de la unidad esencial de nuestro pueblo (y —en particular— de la clase de los abogados), aunque una parte de éstos se encuentre en nuestro Archipiélago; mientras que otros están en el extranjero.
Al mismo tiempo, queremos significarles a nuestros hermanos exiliados que continuaremos inclaudicablemente nuestra lucha de más de dos decenios en pro de la liberación de la Patria, el restablecimiento del estado de derecho, la independencia del Poder Judicial, la existencia de una Fiscalía que actúe guiándose por criterios técnico-jurídicos (y no políticos) y el libre ejercicio de la abogacía.
En ocasión tan señalada no podemos dejar de recordar a nuestros colegas injustamente presos —Rolando Jiménez Pozada, Ernesto Borges Pérez y José Manuel de la Rosa Pérez—, así como a los restantes presos políticos, cuya liberación inmediata e incondicional ha seguido y seguirá siendo nuestro primer reclamo al régimen imperante.
Permítanme terminar este mensaje expresando los mejores deseos hacia el conjunto de los abogados cubanos exiliados.
La Habana, junio de 2010
En nombre de los abogados agramontistas residentes en Cuba:
René Gómez Manzano
Presidente de la Corriente Agramontista
NOTA: Este mensaje fue ratificado unánimemente por los abogados miembros de la Corriente Agramontista reunidos el 8 de junio de 2010 (Día del Abogado),
No hay comentarios:
Publicar un comentario