viernes, 24 de mayo de 2013

Rememoran muerte de líder opositor

Bienvenido Perdigón Pacheco

Numerosos ciudadanos concurrieron el 23 de mayo al cementerio de Sancti Spíritus para conmemorar aniversario del óbito de destacado disidente

Un nutrido grupo de espirituanos se dio cita en horas de la mañana de este jueves en el cementerio de la ciudad de Sancti Spíritus para rendir homenaje al difundo dirigente opositor Bienvenido Perdigón Pacheco, con motivo de cumplirse el primer aniversario de su muerte.

Además de numerosos familiares, se encontraban presentes otros compañeros de luchas y amigos del difunto, entre ellos Edel Peralta Ruch, Aliétser Prats López, Orestes Jesús Romero, Yoanny Raya Bernal y Bárbara Pérez Sánchez, así como esta reportera.

Los reunidos recordaron la firme oposición al régimen castrista que mantuvo el finado durante más de medio siglo, así como las circunstancias turbias en que perdió la vida mientras se encontraba ingresado en el Hospital Provincial.

Los congregados cantaron el Himno Nacional, y acto seguido el disidente Edel Peralta Ruch pronunció unas palabras alusivas a la fecha, las que terminó con un grito de “¡Viva Bienvenido!”. Después, todos rezaron por el eterno descanso del prominente cubano fallecido.

Uno de los reunidos expresó: “La Seguridad del Estado pensaba que, con la muerte de Bienvenido y el exilio de sus hijos Ana Margarita, Raimundo y Giorge, se acababa la oposición en Sancti Spíritus, pero se han equivocado, y nuestra presencia aquí lo demuestra”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario