lunes, 20 de mayo de 2013

Continúa la persecución



Una disidente expresó el 20 de mayo en Florida el acoso que sufren su hijo y otros familiares por su activismo prodemocrático

La activista de derechos humanos Belkis Bárbara Portal Prado denunció este jueves la situación que sigue confrontando en Florida, provincia de Camagüey, su hijo Reinaldo de la Caridad Rodríguez Portal.

“El juicio por un supuesto robo con violencia se le celebró el 18 de abril, y debido a la total ausencia de pruebas, el Tribunal devolvió el expediente a instrucción por un plazo de 20 días para que se esclarecieran los hechos”, explicó la fuente.

“Ha pasado ya un mes”, explicó Belkis Bárbara, quien precisó: “No ha aparecido ningún elemento nuevo, pero las autoridades siguen sin definir la situación de mi hijo. He ido al órgano de instrucción, a la Fiscalía y al Tribunal, pero ninguna de esas oficinas me ha informado al respecto”.

Y continuó la Portal Prado: “A todas estas, el 23 de abril llegaron al puesto de venta donde trabaja Reinaldo dos sujetos, que lo amenazaron hablándole de leyes y diciéndole que él tendría que pagar por el robo. Mi hijo, que es muy nervioso, se tomó veintenas de pastillas, estuvo gravísimo y permaneció en coma durante tres días”.

Y prosiguió la fuente: “Reinaldo no conoce a esos tipos, pero sí me dijo que, aunque vestían de civil, tenían botas militares; además, asegura que los reconocerá si los vuelve a ver. Acuso al gobierno cubano de todo lo que pueda sucederle a mi hijo”.

Belkis Bárbara continuó expresando: “El capitán Cabote no deja tranquila a mi familia: se para en la esquina del puesto de viandas en el que trabaja Reinaldo y comenta en alta voz cómo es posible que trabaje allí un pariente de una opositora; también se ha llevado detenido en varias ocasiones a mi sobrino Emilio Pérez Rodríguez”.

Y concluyó la Portal Prado: “Denuncio este permanente acoso contra mi familia, el cual constituye una represalia cobarde por mi activismo en pro de la democracia”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario