miércoles, 8 de mayo de 2013

Celebrada reunión de grupo disidente

Aparecen, de izquierda a derecha en la foto: René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Héctor Palacios Ruiz, Gisela Delgado Sablón, Félix Antonio Bonne Carcassés, Guillermo Fariñas Hernández y Félix Navarro Rodríguez.


Un septeto de opositores se congregó  el 7 de mayo en La Habana para intercambiar opiniones

El pasado martes se celebró una reunión del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana) en la casa sita en Calle 25 número 866, apartamento 3, entre A y B, del Vedado habanero.

Estuvieron presentes los miembros Félix Antonio Bonne Carcassés, Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez y Héctor Palacios Ruiz.

Sólo se encontraban ausentes José Daniel Ferrer García (por estar participando en la huelga de hambre realizada por miembros de UNPACU en Oriente) y Elizardo Sánchez Santa Cruz (por encontrarse de viaje en Europa).

Los reunidos analizaron la política nacional e internacional y estudiaron de modo especial la situación de los huelguistas orientales (aunque este asunto quedó resuelto en la noche del propio martes, al ser excarcelado el preso Luis Enrique Lozada Igarza).

 Aparecen sentados a la mesa, en el mismo sentido de las manecillas del reloj, y comenzando por la única dama, los miembros de ALDECU siguientes: Gisela Delgado Sablón, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Guillermo Fariñas Hernández, Félix Navarro Rodríguez, Félix Antonio Bonne Carcassés y Héctor Palacios Ruiz.





DECLARACIÓN

Los abajo firmantes, miembros del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), emitimos el presente documento con el fin de expresar nuestra honda complacencia con el éxito alcanzado por las veintenas de huelguistas de hambre pertenecientes a la aguerrida Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), encabezados por el también miembro de nuestro grupo José Daniel Ferrer García, quienes en la noche de ayer martes pusieron fin a su protesta pacífica tras alcanzar el objetivo de lograr la excarcelación de Luis Enrique Lozada Igarza (iniciador del ayuno), quien se encontraba preso injustamente.

Al tiempo que remitimos nuestras más cordiales felicitaciones a los queridos hermanos de UNPACU por esa indudable victoria, expresamos nuestra satisfacción por el hecho de que las autoridades castristas hayan sabido rectificar la arbitrariedad que ellas mismas cometieron de inicio.

La Habana, 8 de mayo de 2013

En nombre del grupo plural de análisis ALDECU:

Félix Antonio Bonne Carcassés
Gisela Delgado Sablón
Guillermo Fariñas Hernández
René Gómez Manzano
Iván Hernández Carrillo
Félix Navarro Rodríguez
Héctor Palacios Ruiz
Elizardo Sánchez Santa Cruz


Fotos cortesía de la señora Gisela Delgado Sablón.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario