miércoles, 3 de abril de 2013

Desalojo en Jatibonico




Dos familias fueron desalojadas de las viviendas que ocupaban el 2 de abril en poblado espirituano

Los vecinos de los apartamentos números 14 y 15 del Edificio 28 de la Zona de Desarrollo de la villa de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, fueron desahuciados ayer martes en horas tempranas de la mañana.

La operación, conocida en el lenguaje cancilleresco castrista por el eufemismo “extracción”, fue llevada a cabo por funcionarios municipales de la vivienda, con el apoyo de la fuerza pública.

Las desahuciadas del apartamento 14  son las ciudadanas Nancy del Carmen Companioni y su hija Araceli Vera Companioni, de 19 años de edad.

El ocupante principal del apartamento 15, Eugenio Eusebio Vera Valdivia, declaró a este corresponsal: “Fuimos damnificados por un ciclón, y estas viviendas nos las entregaron oficialmente el 19 de abril de 2012”.

La fuente continuó: “Soy combatiente internacionalista, pues estuvo en Angola entre 1985 y 1987. Mi esposa Yetisleidy Enrique Beltrán se encuentra en estado de gestación de cuatro meses. Tenemos una hijita de cuatro años”.

Y concluyó Vera Valdivia: “Nada de eso les ha interesado. Ahora viene un funcionario y dice que el apartamento nos lo entregaron por equivocación, y nosotros vamos a parar a una casucha que está en ruinas”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario