miércoles, 3 de abril de 2013

Celebrada reunión de opositores




Una agrupación disidente realizó un encuentro el 2 de abril en la capital cubana

El grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana), celebró ayer martes en la mañana una reunión en la casa sita en Calle 25 número 866, apartamento 3, entre A y B, en la barriada habanera del Vedado.

Asistieron al encuentro ocho de los nueve miembros actuales de dicha organización: Félix Antonio Bonne Carcassés, Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas Hernández, José Daniel Ferrer García, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez y Héctor Palacios Ruiz.

Sólo se vio impedido de asistir el también integrante del grupo plural de análisis Elizardo Sánchez Santa Cruz, debido a tener otros compromisos de trabajo.

Los reunidos intercambiaron opiniones sobre la situación del país y con respecto a la reunión inicial del proyecto conocido como JUNTARNOS, la cual se celebró exitosamente en horas de la tarde del día 26 de marzo, según informó oportunamente Yayabo Press.

En el curso de la reunión de este martes se adoptaron diversos acuerdos, entre ellos el relativo a una declaración de ALDECU sobre el tema del llamado embargo norteamericano contra Cuba.


DECLARACIÓN

El grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana) emite el presente documento a fin de dejar constancia de lo siguiente:

  1. Respetamos a todos aquellos que, guiados por sus convicciones, mantienen posiciones diversas con respecto a las medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos con respecto a sus relaciones económicas con Cuba (las que son conocidas por los nombres de “embargo” o “bloqueo”).

  1. No obstante, consideramos que aquellos que soliciten el levantamiento incondicional de esas medidas y que deseen actuar con verdadera coherencia moral, deben demandar en primer término el levantamiento del bloqueo que el actual gobierno cubano tiene establecido contra su propio pueblo.

La Habana, 2 de abril de 2013

En nombre del grupo plural de análisis ALDECU:


Félix Antonio Bonne Carcassés
Gisela Delgado Sablón
Guillermo Fariñas Hernández
José Daniel Ferrer García
René Gómez Manzano
Iván Hernández Carrillo
Félix Navarro Rodríguez
Héctor Palacios Ruiz
Elizardo Sánchez Santa Cruz









Fotos cortesía de la señora Gisela Delgado Sablón

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario