jueves, 21 de marzo de 2013

Anyer Antonio Blanco cesa huelga de hambre




Un cautivo político puso fin a ayuno el 19 de marzo en Las Tunas después que autoridades satisficieron su petición

El activista de los derechos humanos Anyer Antonio Blanco Rodríguez informó por vía telefónica que el preso político Jorge Cervantes García interrumpió el pasado martes su huelga de hambre después que las autoridades accedieron a sus demandas.

Cervantes, quien se encontraba en el penal de Potosí, provincia de Las Tunas, se privó de ingerir alimentos durante cuatro días en reclamo de su traslado a otro centro penitenciario, debido al ensañamiento que en ese lugar mostraban hacia él sus carceleros.

Según la fuente, Jorge fue transferido ahora a la Prisión Municipal de Las Tunas (conocida como El Típico Viejo), donde está siendo acosado. En un mensaje telefónico recibido por el también activista Maximiliano Sánchez Perera, el cautivo expresa que, si no cesa el “ambiente hostil” contra él, reanudará su protesta cívica.

Como ha sido informado, a Jorge, quien se encontraba en libertad condicional por la comisión de un supuesto delito común, le fue revocado ese beneficio debido a la destacada labor que realizó como uno de los principales líderes de la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), sobre todo en Contramaestre.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario