lunes, 4 de febrero de 2013

¿Una “vivienda decorosa”?


Foto del activista pro democracia Jorge Llerena Reyes y su anciana madre en el precario inmueble que les sirve como vivienda, en el poblado de Arroyo Blanco, municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus. (Foto cortesía de Osmany Borroto Rodríguez.)

Un disidente espirituano protestó el 2 de febrero en Jatibonico por el pésimo estado en que se encuentra su vivienda

El conocido opositor Jorge Llerena Reyes, vecino del poblado de Arroyo Blanco, en el municipio espirituano de Jatibonico, denunció este sábado las condiciones infrahumanas en que se ven obligados a vivir su anciana madre y él mismo.

“Esto es una covacha”, expresó Llerena, quien precisó: “En más de medio siglo de régimen comunista, las autoridades no han sido capaces de mejorar siquiera un poco nuestra ranchito, aunque la Constitución habla de una vivienda decorosa para cada familia”.

Jorge puntualizó: “Si en algo ha cambiado la casita a lo largo de todos estos años ha sido para empeorar. Da pena tener que vivir en un sitio así, pero esto es lo único que este gobierno es capaz de ofrecerle a la gente pobre de este país.

Y concluyó el también miembro de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y periodista de la Agencia Yayabo Press: “Y después hay que oírlos hablar de que ésta es una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yoennis Jesús Guerra García, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario