lunes, 4 de febrero de 2013

¿Quién es el Asno con Garras?


Foto reciente del tramo de la calle Maceo (Carretera Central) de la villa de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, que se encuentra en reparaciones desde hace unos dos meses. (Foto cortesía de Osmany Borroto Rodríguez.)

Numerosos ciudadanos se quejaron el 3 de febrero en Jatibonico por la prolongada reparación de céntrica vía

Los habitantes del poblado espirituano de Jatibonico expresaron este domingo su irritación por la notable demora observada en la reparación de la calle Maceo, que representa la parte de la Carretera Central que atraviesa la villa.

“En dos años es la segunda vez que han tenido que cerrar la calle para arreglarla”, expresó un lugareño, quien agregó: “Esto demuestra cuál es la calidad de los materiales que emplean para hacer ese trabajo”.

Otro jatiboniquense comentó: “Lo peor es que, mientras se realiza la reparación, utilizan como carretera la calle Cisneros, que no está preparada para el paso constante de guaguas y camiones pesados, por lo cual las conductoras de agua sufren roturas, lo que afecta a los vecinos”.

Los habitantes del poblado se quejan del considerable tiempo que lleva este nuevo arreglo, pues hace ya dos meses que el tránsito está interrumpido en unos quinientos metros de Maceo, y no tienen para cuándo acabar.

Un viejito recordó los tiempos del gobierno de Gerardo Machado, que fabricó la Carretera Central, y quien fue bautizado por un poeta comunista con un mote insultante. “Yo quisiera saber quién es de verdad el Asno con Garras”, comentó.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario