miércoles, 23 de enero de 2013

Gastamos millones, pero ahorramos centavos


Residentes de un barrio reprobaron el 23 de enero en La Habana la inactividad de un centro asistencial

Numerosos vecinos del Vedado habanero expresaron este miércoles su descontento por la larguísima demora en la apertura del Centro de Rehabilitación sito en Calle B entre 23 y 25 de esa barriada capitalina, el cual corresponde al Policlínico Rampa.

Héctor Palacios Ruiz, quien reside en esa zona, expresó a Yayabo Press: “Va a cumplirse un año del momento en que esa unidad asistencial fue equipada con modernos y útiles equipos valorados en cientos de miles de dólares”.

Y agregó el también líder opositor: “Sin embargo, el Centro de Rehabilitación no presta servicios porque el Estado no destina los fondos necesarios para hacer algunas reparaciones pequeñas en el inmueble, que es una casa buena, pero antigua”.

Palacios Ruiz añadió: “Esto es un buen ejemplo de la ineficiencia del sistema. Tienen paralizada esa importante inversión por no gastarse unos sacos de cemento y otros pocos materiales. Lo más curioso es que hace sólo unas semanas sí hubo recursos para hacer una nueva acera en la Contraloría General, que está justo enfrente del Centro”.

Y concluyó el también dirigente de la Unidad Liberal de la República de Cuba: “Resulta doloroso que estén dejando de prestarles servicios en ese lugar a veintenas de pacientes que lo necesitan; sobre todo, a personas de la tercera edad. Eso es criminal”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario