viernes, 18 de enero de 2013

Descontento obrero en fábrica de azúcar




Trabajadores espirituanos expresaron inconformidad el 17 de enero en Jatibonico por medidas adoptadas por la patronal

Cientos de obreros del central azucarero Uruguay, del municipio espirituano de Jatibonico, expresaron este jueves su descontento por las medidas antiobreras adoptadas por el señor Vladimir Gómez, quien encabeza la nueva administración.

Según José Antonio Marante Hernández, obrero del coloso industrial, existe gran descontento entre los trabajadores de filas de ese centro, debido a los injustos desbalances existentes entre los ingresos de los dirigentes y los que perciben ellos mismos.

“Un trabajador puede ganar diariamente treinta y pico o 40 pesos cubanos más un dólar, mientras que un dirigente recibe entre 140 y 190 pesos y entre 4 y 5 dólares al día”, expresó la fuente, que acotó: “Y no hablemos del propio Administrador, que seguramente cobra más”.

Y continuó expresando José Antonio: “Ayer jueves hubo casi una huelga en el central. Unos 300 trabajadores se sumaron a la protesta y recibí el apoyo de todos a los reclamos que formulé en nombre de mis compañeros”.

Y concluyó Marante Hernández: “El Administrador dice que aquí no hace falta un sindicato, pero, como dice el refrán, una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero. He oído comentarios de que piensan expulsarme, pero si lo hacen, me plantaré en huelga de hambre”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario