jueves, 13 de diciembre de 2012

Represión en Camagüey




Disidente camagüeyana fue arrestada el 10 de diciembre en Florida con ocasión de importante efeméride

La activista pro democracia Belkis Bárbara Portal Prado denunció este martes la represión que sufrió en su casa, sita en Prolongación de Gustavo Valdés número 7, en Florida, provincia de Camagüey con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

“El lunes, poco antes de las siete de la mañana, llegaron a detenerme varios oficiales de la Seguridad del Estado, encabezados por el represor Rogelio Campos Obregón”, expresó la fuente, quien añadió: “Me condujeron al centro ubicado en el Reparto Garrido de la capital provincial”.

Y continuó Belkis Bárbara: “De inmediato me planté sin ingerir alimentos ni líquidos. A eso de las tres de la tarde me montaron en otro auto y me llevaron por un camino vecinal hasta un lugar apartado conocido como La Larga, por la zona de Vertientes, donde me dejaron abandonada”.

La fuente prosiguió su relato: “Desfallecida por el hambre y la sed, caminé como unos siete kilómetros, hasta que por fin pasó un vehículo cuyo conductor me llevó hasta la carretera; ese buen hombre también me dio algún dinero para que pudiera abordar un transporte para llegar hasta Florida”.

Y concluyó la Portal Prado: “Todo esto lo hicieron para impedir que los disidentes de esa región de Camagüey pudiéramos conmemorar esa fecha tan importante. Es así como el gobierno cubano celebra el Día de los Derechos Humanos”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario