jueves, 13 de diciembre de 2012

Publican revista jurídica disidente




Agrupación de juristas alternativos divulgó el 12 de diciembre en La Habana una revista especializada

Este miércoles vio la luz en La Habana el Número 10 del Boletín de la Corriente Agramontista, organización de graduados en derecho que preside el ex preso de conciencia doctor René Gómez Manzano.

La publicación consta de sendos artículos de dieciocho juristas alternativos. El más extenso es obra del propio Gómez Manzano, y trata sobre el carácter vinculante de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Otros trabajos abordan los recientes cambios en la legislación tributaria y agraria, así como otros temas.

Interrogado al respecto por este corresponsal, el líder agramontista expresó: “Nos alegra haber podido sacar un nuevo número de nuestra modesta publicación, que tiene el mérito de haber sido la primera revista contestaría que vio la luz en Cuba tras la oleada represiva de la Primavera Negra de 2003”.

Como se sabe, la Corriente Agramontista es la más antigua organización de abogados independientes cubanos. Ella brinda asesoramiento jurídico a toda la sociedad civil y está integrada en la actualidad por una veintena de graduados en derecho.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada