Los autores de un supuesto sabotaje fueron excarcelados el 5 de noviembre en Sancti Spíritus
El activista pro democracia Edel Peralta Ruch informó este miércoles en la comunidad espirituana de Las Tozas que sus vecinos, los esposos Giraldo Miranda Pérez y Disney Reyes Sánchez fueron puestos en libertad el pasado lunes.
Como se recordará, Yayabo Press informó el 5 de noviembre sobre el arresto de esas dos personas, trabajadores de la Campaña Anti-Aedes Aegypti, presuntamente por difundir de manera intencional larvas de ese mismo vector del dengue que debían combatir.
“Eso parece un paquete mal envuelto”, comentó la fuente, quien agregó: “Resulta increíble que si de verdad estaban involucrados en una barbaridad como ésa, los suelten tan rápido”.
Y continuó Peralta Ruch: “Cuando los detuvieron, echaron a rodar la bola de que ellos habían actuado cumpliendo instrucciones de la oposición. No sé cómo puede ser eso, si hace un año y medio Giraldo se prestó a apedrear mi casa durante un acto de repudio que me hicieron”.
Y concluyó Edel: “Esto se parece demasiado a la serie de incendios en potreros y en un ranchón que hubo en Las Tozas en marzo de 2011. Esto lo hacen para que la gente nos coja tirria a los disidentes. No por gusto el fin de semana antes pasado estuvieron aquí varios oficiales de la Seguridad del Estado”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press
* * *
Miércoles 7 de noviembre de 2012
Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario