lunes, 29 de octubre de 2012

La “potencia médica” no tiene hilo de sutura




Un disidente confrontó el 28 de octubre en Trinidad grandes dificultades para curar a su pequeño hijo

El activista pro democracia Pedro Ricardo Cruz Mackenzie informó el pasado domingo, desde la ciudad espirituana de Trinidad, las dificultades que confrontó para que a su hijo David Cruz Ramírez, de dos años de edad, le dieran dos puntos de sutura.

Según comunicó la fuente por vía telefónica, el menor, mientras jugaba en la Finca Ranchón El Cubano, en la que ambos residen, se cayó a eso de las ocho de la mañana del domingo y se ocasionó una herida pequeña pero profunda, que requería ser suturada.

“Fui al Policlínico Número Dos, que es el que nos corresponde, aunque me queda a unos cuatro kilómetros”, expresó la fuente, quien prosiguió: “Pero allí me expresaron que no podían atender a David, porque no tenían hilo para suturar”.

“Nos enviaron al Policlínico Número Uno, que queda un par de kilómetros más lejos”, dijo Pedro Ricardo, quien precisó: “Allí existía la misma situación, por lo que nos remitieron para el Hospital Pediátrico de la ciudad”.

Y continuó Cruz Mackenzie relatando sus cuitas: “En el Pediátrico también hubo problemas, porque pusieron a dar los puntos a unos estudiantes que no daban pie con bola. Tuve que protestar. ¡Que aprendan con muñecos de goma, no con mi hijito!”

Y concluyó la fuente: “Por fin, a eso de las diez y media, una doctora terminó de cogerle los puntos a David, y pude marcharme. ¡Así anda la potencia médica que dice el gobierno que es Cuba!”

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario