El pasado martes, la señora Mirtha Silva Madrigal, vecina del caserío de Rolletico, en la carretera entre Jatibonico y Arroyo Blanco, provincia de Sancti Spíritus, denunció a Yayabo Press la desatención que ha sufrido su caso social.
“Desde 1996 pedí a las autoridades que me ayudaran a reparar mi casita, la cual se encontraba en muy malas condiciones”, expresó la fuente, quien precisó: “Incluso le escribí en dos oportunidades al Consejo de Estado”.
Y continuó manifestando Mirtha: “No me respondieron ni me facilitaron ningún material; por esa razón hace seis años que se derrumbó mi vivienda”, y prosiguió diciendo: “He continuado reclamando ayuda, pero siguen sin hacerme caso”.
La señora Silva Madrigal concluyó: “Como me han dejado desamparada, me cansé de esperar. Por eso me he decidido a denunciar públicamente mi caso, para que la gente sepa cuál es la realidad de Cuba”.
Este corresponsal pudo comprobar que, en el ínterin, la damnificada ha improvisado, entre las ruinas del inmueble, un rústico refugio con cartones, tablas de palma y algunas planchas de asbesto-cemento, el cual utiliza para no dormir a la intemperie.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario