lunes, 13 de agosto de 2012

Represión en Pedro Betancourt




Agentes y partidarios del régimen castrista arremetieron el 12 de agosto contra disidentes en cabecera municipal de la provincia de Matanzas

Una acometida represiva, con arrestos y golpizas, se realizó este domingo a las cinco de la tarde en el poblado matancero de Pedro Betancourt contra varios defensores de los derechos humanos, entre ellos los dirigentes Ángel Moya Acosta, miembro del Grupo de los 75 actualmente en licencia extrapenal, y Juan Francisco Sigler Amaya.

Según informó a Yayabo Press el también ex preso de conciencia Iván Hernández Carrillo, el atropello, en el que participaron agentes de la autoridad e integrantes de la porra gobiernista denominada “Brigada de Respuesta Rápida”, se produjo en el domicilio del activista Félix Sierra, donde pretendían practicar un registro.

“Moya, Sigler y Félix fueron golpeados y detenidos”, expresó la fuente, que agregó: “También sufrieron arresto Dagoberto Santana Marichal y Edelvis Granda Pérez, entre otros”. Y continuó Iván: “Gulliver Sigler González y la activista Edilie Moreno recibieron porrazos, aunque no fueron privados de libertad”.

Según Hernández Carrillo, lo más notable de este operativo fue la reacción de los vecinos de Félix Sierra, quienes de manera espontánea lanzaron gritos de “¡Abajo Fidel!” y “¡Abusadores!”, y lanzaron palos y piedras contra los elementos gobiernistas, quienes tuvieron que retirarse velozmente del lugar.

Los arrestados fueron conducidos a la unidad policial del municipio, de donde, al parecer, fueron enviados a otros centros represivos de la provincia de Matanzas. Al momento de redactar esta información se desconocía el paradero de esos opositores pacíficos.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario