miércoles, 8 de agosto de 2012

Acoso a periodista independiente




Comunicador alternativo fue hostigado el 6 de agosto en La Habana por presuntos agentes de la policía política

Osmany Borroto Rodríguez, director de Yayabo Press, fue acosado el pasado lunes, durante su estancia en la capital cubana. Viajé a La Habana para navegar en internet en una sede diplomática”, expresó la fuente, quien agregó: Esto tenemos que hacerlo porque el régimen castrista nos impide el acceso a la red mundial”.

Y continuó Osmany: “Tras terminar mi trabajo, quise regresar a Sancti Spíritus, por lo cual fui a la Terminal de Último Llamado, conocida como La Coubre. Allí había varios individuos con aspecto de miembros de la Seguridad del Estado que estaban pendientes de mis movimientos.

Y continuó el informador alternativo: “Decidí ir a la Autopista Nacional, donde radican los inspectores de tránsito conocidos como Los AmarillosAllí el seguimiento se hizo más evidente, al extremo de que me enfrenté a un hombre blanco, de entre 40 y 50 años, que tripulaba una moto Suzuki, y le pregunté a qué organismo pertenecía”.

“Me respondió que no tenía que contestarme, por lo que le dije que yo no necesitaba su respuesta, pues sabía bien para quién trabajaba, y que cuando siguieran a alguien, lo correcto era que el objetivo no se diera cuenta”, expresó la fuente, quien concluyó: “En seguida pude abordar un vehículo, y al hacerlo, vi que el agente llamaba por teléfono”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Jorge Llerena Reyes, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario