lunes, 13 de agosto de 2012

Quieren que viva sin ano




Parientes de chico espirituano se quejaron el 12 de agosto porque lleva seis años sin recibir la asistencia médica que necesita

Los familiares de Alejandro García Preciado, un niño de 6 años residente en el poblado jatiboniquense de Arroyo Blanco, expresaron el pasado domingo estar hartos por la demora de años observada en la solución del serio problema de salud que él presenta.

Según expresó la señora Herminia Preciado, progenitora del menor, éste nació sin ano, por lo cual, al nacer, se hizo necesario hacerle uno artificial en la zona del abdomen. “Los médicos nos dijeron que eso era una solución provisional, y que unos meses después le harían un recto en el lugar normal”, expresó la atribulada madre.

La fuente prosiguió: “Hemos visitado con frecuencia el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus; también hemos consultado médicos en La Habana”. Y concluyó: “Nos dan largas y pretextos, pero los años van pasando y Alejandrito sigue con el mismo problema”.

Como se sabe, los ciudadanos cubanos de a pie se quejan de los servicios de salud que reciben, los que desde hace más de un decenio han sufrido un notable deterioro, debido a la falta de insumos y la escasez de profesionales calificados, miles de los cuales han sido enviados a Venezuela y otros muchos países.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Jorge Llerena Reyes, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario