viernes, 24 de agosto de 2012

Prosigue represión contra UNPACU




Prominente líder disidente sufrió el asalto de su morada y su detención el 23 de agosto en pueblo santiaguero

El destacado opositor José Daniel Ferrer García, líder de la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue arrestado el pasado jueves en su domicilio, el cual fue asaltado por agentes del régimen cubano.

El hecho tuvo lugar en Palmarito de Cauto, localidad del municipio Mella, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. La entrada a la vivienda del prominente líder tuvo características de verdadero asalto, y se produjo cuando la familia aún dormía.

Como se sabe, José Daniel es preso de conciencia (reconocido como tal por Amnistía Internacional) y es miembro del Grupo de los 75. Antes de su arresto se encontraba en la calle en virtud de una licencia extrapenal, que podría ser revocada en cualquier momento.

Este sucedido se suma a otras acciones represivas desatadas contra la UNPACU, como la incomunicación de más de veinte teléfonos celulares de militantes y otros asaltos y detenciones de activistas, que fueron informadas por Yayabo Press el pasado miércoles.

Los miembros de la Unión Patriótica de Cuba consideran que toda esta arremetida constituye una acción de las autoridades con motivo del primer aniversario de la activa organización, el cual se cumple precisamente hoy viernes.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario