miércoles, 22 de agosto de 2012

Oleada represiva contra UNPACU



Las autoridades castristas comenzaron este 22 de agosto una embestida represiva contra importante organización opositora en la región oriental 

En la mañana de este miércoles se inició una fuerte oleada represiva en la antigua provincia de Oriente contra los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que dirige el preso de conciencia (actualmente en licencia extrapenal) José Daniel Ferrer García.

En el curso de esta arremetida han sido interrumpidos más de veinte líneas de teléfonos móviles pertenecientes a militantes de la organización. En la villa de Contramaestre fue objeto central del ataque la casa de Jorge Cervantes, coordinador de UNPACU en ese municipio.

Se ha sabido que la referida local fueron detenidos Yoandrys Veranes Hernández y el propio Cervantes, cuyas pequeñas hijas, de sólo 2 y 4 años, fueron extraídas con rumbo desconocido. En la ciudad de Santiago de Cuba también fue arrestado el periodista independiente Walter Clavel Torres.

Los miembros de la agrupación opositora especulan que esta embestida probablemente se deba a que el próximo viernes, día 24, se celebra el primer aniversario de la fundación de la organización.

Según el propio José Daniel y el activista Maximiliano Sánchez Perera, el domicilio de Cervantes permanece sitiado por tropas especiales, las que han impedido el acceso al lugar hasta a la propia esposa del líder disidente.

Como se sabe, tras la excarcelación de Ferrer García, la Unión Patriótica de Cuba ha desarrollado una intensa actividad, sobre todo en la antigua provincia de Oriente, donde se ha convertido en la principal fuerza opositora al régimen castrista.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario