jueves, 5 de julio de 2012

Explotación a presos




Periodista independiente es forzado a trabajar jornadas de doce horas, según se informó el 5 de julio desde Santa Clara

Este jueves se supo de la situación que confronta el miembro de la Agencia Centro Press Javier Sol Díaz, quien se encuentra extinguiendo una injusta sanción de trabajo correccional con internamiento, lo cual fue informado hace meses por Yayabo Press.

Según informó su esposa, la también periodista independiente Yesmy Elena Mena Zurbano, Javier está actualmente en el campamento conocido como El Chivo, en el municipio villaclareño de Encrucijada. Desde allí él y sus compañeros son trasladados diariamente en camiones hasta la ciudad de Santa Clara.

En esa capital provincial se encuentran trabajando en la terminación de un edificio que ha permanecido inconcluso durante años, el cual será destinado para familias que se encuentran albergadas desde el paso de ciclones, algunas desde 2008.

La fuente comentó a Yayabo Press: “Se supone que la jornada de trabajo sea de siete de la mañana a cuatro de la tarde, pero como quieren entregar las viviendas antes del 26 de Julio, los obligan a laborar de siete a siete. Se trata de trabajos forzados”.

Y continuó Yesmy: “A eso hay que sumar lo que demoran en recorrer 56 kilómetros diarios. Su único aliciente es un pase que les dan cada 28 días, pero sólo si no tienen reportes, pues basta una arruguita en la sábana de su cama para que les suspendan el pase”.

Y concluyó la Mena Zurbano: “Esos hombres llegan derrengados, pero lo peor es que si los jefes se percatan de que a ese ritmo no terminarán antes del 26 de julio, es probable que los obliguen a trabajar durante más horas todavía. Eso es inhumano”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario