jueves, 5 de julio de 2012

Acoso policial




Destacado disidente y su mamá fueron hostigados el 3 de julio durante horas por agentes represivos cubanos

El prominente sindicalista independiente y preso de conciencia (actualmente en licencia extrapenal) Iván Hernández Carrillo y su señora madre Asunción Carrillo sufrieron el pasado martes el acoso de la policía política durante horas, a lo largo de 180 kilómetros.

Ésa es la distancia que media entre Colón, en la zona oriental de la provincia de Matanzas, donde ambos residen, y La Habana. A lo largo de todo el trayecto, agentes del Departamento de Seguridad del Estado se mantuvieron de modo ostensible y amenazante junto a los dos viajeros.

Al llegar a la capital del país, madre e hijo fueron detenidos durante unos quince minutos. Después les permitieron continuar su recorrido hasta la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, situada en el reparto Cubanacán.

El hostigamiento se mantuvo hasta que ambos llegaron a las mismas puertas del recinto diplomático, donde pudieron —aunque de manera tardía— participar en la recepción con motivo del Aniversario 236 de la Independencia de ese país, acto al cual estaban invitados.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press


Nota del editor: Las fotos de los esbirros que acompañan esta denuncia fueron publicadas por Iván Hernández Carrillo @ivanlibre en Twitter


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario