lunes, 11 de junio de 2012

No le permiten viajar


Bibliotecaria alternativa reclamó el 11 de junio en La Habana que le otorguen permiso para asistir a su mamá durante compleja operación

La destacada disidente Gisela Delgado Sablón, coordinadora del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, denunció este lunes a Yayabo Press el silencio de las autoridades cubanas, que no le conceden permiso para cuidar a su anciana madre.

La también miembro del grupo plural de análisis ALDECU (Alianza Democrática Cubana) inició meses atrás los engorrosos trámites que tiene que realizar cualquier cubano residente en la Isla para viajar al extranjero, pero las autoridades del departamento correspondiente no le han dado respuesta.

“Soy la única hija que tiene mi mamá”, expresó Gisela, quien continuó: “Ella es una anciana de 75 años y tiene que someterse a una compleja intervención quirúrgica. Poseo la visa norteamericana, pero las autoridades de mi país no me dan el necesario permiso de salida”.

Y concluyó la señora Delgado Sablón: “Por esa razón presenté un escrito dirigido al presidente Raúl Castro el pasado 21 de marzo, pero al cabo de más de dos meses y medio siguen sin responderme. Estoy desesperada, y todavía más lo está mi anciana madre. Demando de las autoridades cubanas que acaben de satisfacer mi justo pedido”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario