lunes, 12 de diciembre de 2011

Reos en huelga

Dos reclusos cumplieron el 11 de diciembre veinte días plantados en Sancti Spíritus en reclamo de justicia

El ex preso político Jorge Ramírez informó vía telefónica el pasado domingo desde Trinidad la difícil situación que confrontan en prisión los hermanos Rafael y Lázaro Aróstica Escobar, de 41 y 39 años de edad, quienes se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 22 de noviembre.

Según la fuente, los reos, residentes ambos en la propia villa de Trinidad, están protestando por las sanciones de 8 y 9 años de cárcel que respectivamente les impusieron por los supuestos delitos de hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor.

Ramírez comunicó: “Los parientes de los reclusos están muy preocupados por el estado de deterioro físico en que se encuentran”, y agregó: “Ellos acusan al jefe de sector de la policía Osbel Muñoz Iznaga y a la Seguridad del Estado por la persecución que mantienen contra la familia”.

Según la fuente, Rafael y Lázaro afirmaron por vía telefónica: “Somos inocentes. No nos comprobaron nada en el juicio”, y también: “Seguiremos plantados hasta que se aclare la verdad de lo que sucedió en este caso”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario