miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Delegado trabaja para sí

Vecinos de pequeña comunidad criticaron el 5 de diciembre en Sancti Spíritus el pésimo trabajo de miembro de concejo municipal

Los ciudadanos de la localidad espirituana de Las Tozas comentaron críticamente el pasado lunes la actuación de Ernesto Dueñas Meléndez, delegado de la circunscripción a la Asamblea Municipal.

Carlos Vera Cajal informó a esta reportera que el mencionado señor se ha hecho de cinco pedazos de tierra, parte de los cuales eran usufructuadas por campesinos diligentes, de modo que los recibió limpios de malas hierbas y en producción.

La fuente comentó: “Al señor Dueñas eso le parece poco, y está tratando de cogerse también un terreno mío y otro de Olegario Fernández, un anciano que incluso trató de suicidarse al ver el desamparo en que se encontraba”.

Los toceros comentan la falta de atención que sufre su comunidad, pues al lugar entra un solo ómnibus al día, de lunes a viernes, y no hay actividades recreativas; sin embargo, el flamante Delegado no se ocupa de eso ni de lo que le plantean sus electores, como el montón de problemas de vivienda.

Por otra parte, Noraida Quesada puntualizó: “Se me ha pelado la lengua de reclamar ayuda al Delegado, pues mi casa amenaza con derrumbarse y mis vecinos dicen que estoy loca durmiendo en esas condiciones, pero él ni caso me hace; siempre me inventa una excusa”.

Varios jóvenes han expresado descontento porque en la comunidad hay un círculo social amplio, y sin embargo ni siquiera les ponen música mecánica los sábados o domingos.

Aimara Peña González comentó: “Ernesto es como muchos otros: Sólo se ocupa de enriquecerse él y no de resolver los problemas del pueblo”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario