jueves, 3 de noviembre de 2011

Agentes del orden en desorden

Líder opositor detenido fue soltado el 3 de noviembre en Santa Clara y narró los insólitos detalles de su golpiza y detención

El Premio Sájarov 2010, otorgado por el Parlamento Europeo, Guillermo (Coco) Fariñas Hernández fue liberado hoy jueves, y llegó a su casa al filo de las nueve de la mañana, tras permanecer arbitrariamente detenido durante unas 42 horas. A su salida brindó algunos pormenores de su arresto.

“Llegué al Hospital Provincial Arnaldo Milián sobre las cinco de la tarde del martes para visitar a un huelguista de hambre ingresado allí”, expresó Fariñas, quien agregó: “Yo portaba el pase de acompañante, pero al ir a entrar me dijeron que tenía que esperar hasta las siete”.

Y continuó informando Guillermo: “Para evitar la demora, me dirigí a la puerta de los trabajadores, a fin de entrar con mi identificación de psicólogo. Estaba allí la Directora del Hospital, quien no puso objeciones, pero un grupo de unos ocho miembros del Cuerpo de Vigilancia y Protección (CVP) la emprendieron a golpes conmigo”.

“Al ver lo sucedido, varios oficiales de la Seguridad del Estado acudieron corriendo exhibiendo sus carnés, pero aun así también ellos fueron golpeados por los CVPs. Cuando se normalizó la situación, los policías políticos me arrestaron, a pesar de que yo les preguntaba: ‘¿Por qué me detienen a mi, si fueron ellos los que violaron la ley!’”.

El abogado independiente René Gómez Manzano comentó al respecto: “Por desgracia, las actuaciones arbitrarias como la que sufrió nuestro fraterno Coco son inevitables en Cuba, debido al clima de violencia que ha entronizado el régimen castrista”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario