lunes, 31 de octubre de 2011

Vuelven los apagones

Numerosos ciudadanos manifestaron su disgusto el 29 de octubre por continuas interrupciones del servicio eléctrico en Sancti Spíritus

Los vecinos de diversas barriadas de la villa del Yayabo y comunidades aledañas, expresaron el pasado sábado su profundo descontento por la gran cantidad de cortes del suministro eléctrico que sufrieron durante toda la semana, los cuales se intensificaron a partir del jueves 27.

Esta situación ha sido particularmente apreciable en las zonas del Paseo Norte y el Camino de La Habana de la capital provincial, así como en las localidades de Las Tozas y Macaguabo.

Los apagones se prolongan hasta por tres horas más de una vez al día, y suelen producirse durante la mañana, la tarde y la noche, incluyendo períodos que suelen utilizarse para la cocción de los alimentos.

Como se sabe, para la elaboración de las comidas, en la generalidad de los hogares se emplea el fluido eléctrico, ya que la población hace años que no recibe con ese fin otro tipo de combustible.

La irritación ciudadana se agudiza sobre todo porque las autoridades no han brindado explicación alguna de estos fallos del servicio eléctrico.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario