miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Sindicato oficialista para qué?

Activista sindical independiente denunció el 24 de octubre las pésimas condiciones de trabajo de empleadas hospitalarias espirituanas

Ana Margarita Perdigón Brito, coordinadora provincial en Sancti Spíritus del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) denunció el pasado lunes la difícil situación que confrontan las empleadas de limpieza del Hospital Camilo Cienfuegos, pese a las quejas presentadas en todos los organismos del Estado en ese territorio.

“Esas mujeres llevan más de un año sin recibir los tennis que deben distribuir cada semestre; y tres meses sin recibir los guantes de goma que se supone que les entreguen quincenalmente”, expresó la sindicalista independiente, quien agregó: “Todo esto entraña un peligro para su salud, por el riesgo de contagio que ellas afrontan”.

Y continuó la líder gremial: “El director nunca asiste, y el jefe de turno Yordany Poza exige mucho, pero no les entrega útiles para la limpieza. Para colmo, el salario que devengan esas trabajadoras les ha sido reducido a unos 325 pesos mensuales, la mitad del anterior, sin que les hayan dado explicación alguna al respecto”.

Y concluyó la Perdigón Brito: “Toda esta situación ha generado una actitud desafiante en ese colectivo obrero: El 9 de octubre nadie se presentó a limpiar, pero no pasó nada. Al tesorero del sindicato oficialista le han dicho redondamente que no le van a pagar un centavo de cotización mientras sigan violando sus derechos”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Aymara Peña González, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario