miércoles, 19 de octubre de 2011

Celebrada reunión de ALDECU

Grupo plural de análisis integrado por disidentes cubanos realizó encuentro el 18 de octubre en La Habana

El pasado lunes, en la vivienda de Héctor Palacios Ruiz y Gisela Delgado Sablón, sita en Calle 25 número 866, apartamento 3, en el Vedado habanero, se celebró una reunión de la Alianza Democrática Cubana (ALDECU), un grupo plural de análisis compuesto por siete conocidos disidentes.

En la reunión estuvieron presentes también los luchadores pacíficos Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, René Gómez Manzano (actual portavoz de la Alianza), Iván Hernández Carrillo y Elizardo Sánchez Santa Cruz.

El único miembro de ALDECU que se vio impedido de asistir fue José Daniel Ferrer García, quien se encontraba sitiado por agentes de la autoridad en su domicilio, en la localidad de Palmarito de Cauto, perteneciente al municipio santiaguero de Mella.

En la reunión, los integrantes de la Alianza, en vista de la muerte de la emblemática dama de blanco, Laura Pollán, acordaron publicar una Declaración en la cual anuncian su voluntad de no ingresar en hospitales y, en caso de muerte, ser velados en sus domicilios durante una noche como mínimo.

También intercambiaron opiniones sobre la situación actual de Cuba y conciliaron otros documentos que serán dados a conocer oportunamente.

El miembro José Daniel Ferrer García, pese a no haber podido asistir, expresó por vía telefónica su total respaldo a los acuerdos adoptados y pidió que se incluyera su nombre en los escritos correspondientes.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario