Una veintena de activistas pro democracia continuaban detenidos el 16 de septiembre en Santa Clara por pretender realizar una caminata
En la mañana de este viernes continuaban privados de libertad en la ciudad de Marta Abréu una veintena de activistas pacíficos, quienes fueron arrestados a primeras horas del jueves, cuando se disponían a caminar pacíficamente por la Carretera Central con rumbo a La Habana.
Como se sabe, esta marcha, convocada por el miembro del Grupo de los 75 en licencia extrapenal Ángel Moya Acosta, persigue el propósito de llamar la atención de la opinión pública nacional e internacional sobre la situación de violación de los derechos humanos en Cuba.
Ya con anterioridad las autoridades habían detenido a numerosos activistas en las provincias orientales, punto de partida del recorrido; entre ellos a José Daniel Ferrer García, Rolando Rodríguez Lobaina y el guantanamero Evelio Tavío.
Según informó desde Santa Clara el periodista independiente Javier Sol Díaz, en esa ciudad, al momento de redactar esta información, habían sido liberados solamente los activistas Orlando Alfonso, Enrique Martínez, Jorge Ramírez y Robersy Zapata.
Entre los que continúan bajo arresto se encuentran Guillermo (Coco) Fariñas, Premio Sájarov 2010, y el autor de la iniciativa Ángel Moya Acosta. También varias damas, entre ellas las periodistas Yesmy Elena Mena, Yasmín Conyedo y Licet Zamora.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario