miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Belleza latina”


El 20 de septiembre se supo de un fuerte brote de bronquiolitis en la villa del Yayabo


Este martes se conoció de la gran difusión que ha alcanzado

en la provincia espirituana una enfermedad que produce fiebre alta, tos y falta de aire. Según los facultativos, se trata de la bronquiolitis, mal que es conocido también como H1N3.

La epidemia ha afectado de modo especial a los niños, los cuales abarrotan la Sala de Enfermedades Respiratorias del Hospital Pediátrico José Martí, al extremo de que muchos son dados de alta cuando experimentan alguna mejoría para dar cabida a nuevos ingresos.

Yaíma Yanes, madre de uno de los tiernos pacientes, expresó: “La higiene es pésima en el hospital; en el segundo piso, donde está la sala de pulmones, no hay agua; los baños carecen de lavamanos y las tazas están rebosadas de porquería”.

La joven mamá añadió: “Para colmo, la comida es inmetible. A los menores de un año les dan un fufú sin grasa que ninguno quiere comer; para los que pasan de esa edad lo que hay es mortadella”.

Esta reportera pudo conocer que el Primer Secretario del partido único en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, ha visitado ese centro asistencial, pero cada vez que lo hace, los dirigentes sólo le muestran un área que han acondicionado especialmente en la planta baja.

Un pariente de un ingresado, utilizando el nombre por el que son conocidas las mecedoras en la zona, dijo al respecto: “Cuando vino Monteagudo la semana pasada, pusieron unos balances como cerrando el paso al segundo piso, pero en cuanto él se fue, volvieron a quitarlos. Por eso la gente habla de Belleza Latina”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario