jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Para quiénes son los uniformes?



Gran número de espirituanas expresaron su disgusto por la venta de ropas escolares de tallas grandes

Numerosas madres y otros familiares de estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria básica mantienen sus quejas por el pésimo surtido de los uniformes escolares para los jóvenes educandos.

Lourdes Hernández Barreto comentó a esta reportera: “Los pantalones que pude conseguir para mi hijo de once años le servirían a un hombre hecho y derecho, y para colmo gordo.

Y continuó esta madre espirituana: “No sé a quién se le habrá ocurrido confeccionar uniformes de talla 34 en adelante, máxime cuando ahora, por la desnutrición que hay, los muchachos son flacos y chiquitos”. Y concluyó con una pregunta: “¿Es ésta la famosa planificación socialista?”

Esta reportera también escuchó en el programa Como lo oyes de la emisora local Radio Sancti Spíritus, los días 29 y 30 de agosto, las innumerables quejas de pobladoras de la provincia que criticaban y pedían respuesta a esta absurda situación.

Ante este problema, la solución adoptada por las autoridades escolares ha sido autorizar la asistencia de los alumnos a clases con ropa de calle. Como de costumbre, la prensa oficialista no ha anunciado si se ha impuesto alguna sanción a los responsables de esta barbaridad.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario