viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Dónde está la ayuda?


Diversos integrantes de sociedad de minusválidos se quejaron el primero de septiembre en Sancti Spíritus por desvío de ayuda

Varios miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM) expresaron el pasado jueves en la comunidad de Las Tozas, perteneciente al municipio capital espirituano, su descontento por no recibir ayuda de dicha organización en esa provincia.

Yudit Revuelta Agüero, miembro de esa entidad, expresó: “Sólo me dieron hace años un par de chancletas, pero eran del mismo pie”. Y prosiguió la señora lisiada: “El jefe zonal, quien es conocido por Pipo, quiere quitarme el carné de la Asociación ya que he protestado porque los dirigentes se cogen la ayuda”.

Por su parte, Blanca Rodríguez, quien es madre de un hijo oligofrénico cincuentón que está postrado, dijo: “La ACLIFIM dejó de entregarme los paños con los que le hago los culeros. Tampoco me entregaron el colchón que me habían prometido; intentaron darme uno viejo y orinado, pero me negué a ese descaro”.

La señora María Mena, quien tiene sus piernas inmóviles, protestó: “Me mandaron la silla de ruedas que necesito para moverme, pero el señor Pipo, jefe zonal de la Asociación, no me la entregó”.

Esta reportera ha podido conocer que numerosos miembros de la ACLIFIM consideran que los dirigentes provinciales Garrido, Célida y el propio Pipo se están apropiando de las ayudas, y que eso está sucediendo desde hace mucho tiempo.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario