Joven fue golpeado por policías el 26 de septiembre en Sancti Spíritus tras rehusar marcharse de un parque
El ciudadano Alberto Matienzo López, residente en la calle Ismael Saure Conde número 86, en la villa del Yayabo, denunció el pasado lunes que seis agentes policiales lo golpearon en horas del mediodía en el Parque Serafín Sánchez, uno de los sitios más concurridos del centro de la ciudad.
La fuente expresó: “Me gusta estar en el Parque, y aprovecho para limpiar los carros de algunos turistas que se hospedan en el Hotel Plaza. Un policía me dijo que no podía estar allí ni relacionarme con extranjeros. Al negarme a abandonar el lugar de inmediato, él y cinco compañeros suyos empezaron a golpearme”.
Y continuó precisando Matienzo López: “Me introdujeron a la fuerza en un carro de patrulla y me trasladaron a la Primera Unidad de la Policía. Al cabo de una hora, me marché de allí”.
Los actos de la fuerza pública contra este ciudadano fueron observados por su hermano Ángel, de los mismos apellidos, y por Yulierky Ortega Tejeda y Pablo Perdigón Brito, quienes transitaban por el lugar, y observaron cómo muchos espectadores exclamaban: “¡Abusadores! ¡Suelten a ese infeliz!”
Alberto Matienzo se encuentra incapacitado para tener un vínculo laboral estable por presentar trastornos psíquicos, y sólo recibe una mensualidad de 195 pesos cubanos, equivalentes a unos 8 dólares, para mantenerse a sí mismo y a otros cinco familiares. Por esa razón presta algunos servicios extras para aumentar en algo sus ingresos.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario