Numerosas ciudadanas protestaron el 23 de septiembre en Sancti Spíritus tras recibir respuestas omisas a sus reclamos
En la calle San Francisco del Reparto Camino de La Habana de villa del Yayabo, se encuentran dos grandes huecos en plena vía, los que impiden el paso de autos, de modo que sólo los peatones y ciclos pueden pasar por el lugar.
Vecinas de la barriada manifestaron en plena calle su disgusto, y agregaron que las tuberías del acueducto pasan por estos hoyos, los cuales están llenos de aguas albañales, de modo que la contaminación del preciado líquido es evidente por su fetidez y mal sabor.
Carmen Suárez dijo: “Este olor terrible predomina todo el día, y esto resulta insoportable para todos los vecinos. Además”, puntualizó la señora, “son frecuentes los accidentes. Por ejemplo, entre ellos un carro de patrulla, una moto de la policía y varios bicicleteros”.
Y continuó precisando la fuente: “Hace unos días, un joven cayó en uno de los huecos y tuvo que ser llevado al hospital debido a la gravedad de sus lesiones”.
Por su parte, Berta Ortiz señaló: “Estamos cansados de quejarnos y plantear este viejo problema en todas las entidades del gobierno, pero nada: todo es mentira; nos engañan como muchachos”. Y concluyó: “Ya perdimos las esperanzas”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario