viernes, 9 de septiembre de 2011

“El campeón del canallismo”



Cautivo en prisión de Santiago de Cuba denunció el 8 de septiembre la hostilidad de un jefe contra su persona

El prisionero Leonel Casas Díaz, residente en Amancio Rodríguez, en la provincia de Las Tunas, de 38 años de edad y condenado a cadena perpetua, formuló este jueves una desde la Prisión santiaguera de Boniato, según informó desde Palmarito de Cauto el defensor de los derechos humanos Maximiliano Sánchez Perera.

El pasado fin de semana, Leonel le dio fuego a un colchón con el objetivo de lograr la presencia en el lugar de un fiscal ante el cual poder acusar al jefe de Área Humberto Garcés Bruzón, quien utilizó los servicios de un colaborador preso para ocasionarle lesiones a Leonel en represalia por las denuncias que éste le hace.

Casas Díaz expresó: “Nadie escucha mis reclamos. Llevo cuatro días durmiendo en el cemento, pero el fiscal sigue sin aparecer. Si me matan o me lesionan de nuevo, el culpable sería Garcés Bruzón, a quien los presos llaman El campeón del canallismo”.

Esta reportera también pudo conocer que ese mismo represor prohibió al disidente José Antonio Blanco que le lleve alimentos al reo benéfico nombrado Yanel Eusebio Hernández, para lo cual alegó que José Antonio es un contrarrevolucionario.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario