Ciudadanos espirituanos expresaron el 30 de julio su desacuerdo por eliminación de centros asistenciales y por el mal servicio que prestan los restantes
Este fin de semana menudearon las quejas de los habitantes del poblado de Arroyo Blanco y su comarca, pertenecientes al municipio espirituano de Jatibonico, por el cierre del hogar materno de la localidad.
Jorge Llerena Reyes, fuente de esta información, expresó el pasado sábado: “Es inhumano que las madres de todo este territorio sean obligadas a viajar veintenas de kilómetros hasta la ciudad de Sancti Spíritus para ser atendidas en el parto; máxime con el mal estado del camino y los escasos medios de transporte”.
Llerena precisó que, según noticias recibidas, esta medida afectó no sólo a Arroyo Blanco, sino al municipio de Jatibonico en su conjunto, incluyendo su cabecera, así como al de La Sierpe, que confronta problemas similares.
Por otra parte, Aiser Cardoso García puntualizó: “Las parturientas no quieren ser ingresadas en los hogares maternos de la capital provincial, porque la alimentación es pésima, pero claro que esto es algo que no afecta a los dirigentes”.
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario