lunes, 8 de agosto de 2011

Denuncian represión



Disidente informó el 7 de agosto desde el municipio camagüeyano de Florida el hostigamiento que sufre

La opositora Belkys Bárbara Portal Prado denunció este domingo por vía telefónica la persecución desatada en su contra por la Seguridad del Estado del municipio camagüeyano de Florida, en el que reside, en particular por su jefe, el oficial Rogelio Campos Obregón.

Según expresó la fuente, el mencionado policía político realizó una reunión en el matadero de la localidad, durante la cual amenazó a los trabajadores para que se abstengan de entregarle a Belkys Bárbara huesos y otros desechos, que ella procura como remedio para aliviar la anemia hemolítica que padece su menor hijo Tailon.

Hace meses, el represor logró que expulsaran a la disidente de una casa alquilada, y desde entonces se apoya en Olga Basilia Mirabal González, incondicional del régimen, que en unión de sus hijos realiza todo tipo de agresiones verbales y físicas, incluso con empleo de arma blanca, contra la Portal Prado y los familiares con quienes ésta convive.

Según Belkys Bárbara, la referida gobiernista se complace en exclamar públicamente: “No me van a hacer nada”, para lo cual esgrime como argumento que los actos que realiza están autorizados por las autoridades policiales.

A su vez, la opositora, que estuvo detenida el pasado lunes durante más de seis horas, concluyó: “Mi única defensa es la denuncia internacional de las arbitrariedades que sufro. Por eso estoy informando sobre mi situación a todas las personas de buena voluntad”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

[NOTA: Cualquier precisión sobre esta noticia puede ser obtenida llamando a la afectada Belkys Bárbara Portal Prado a su teléfono móvil: (53) 53-52-70-70]

No hay comentarios:

Publicar un comentario